miércoles, 29 de febrero de 2012

eXe 2en1

¿Quieres instalar 2 eXeLearning a la vez?

(Actualizado 4-Septiembre-2012)

Para los que estamos revisando o elaborando contenidos con licencia creative commons, eXelearning es una de las herramientas de autor más habituales entre nosotros. Es un  editor de recursos educativos interactivos de código abierto.

eXelearning tiene una distribución oficial  la última revisión eXe-install-1.04.1.3590.exe. (fecha feb-2009). Desde el INTEF están trabajando en un proyecto que pretende añadir funcionalidades a la aplicación eXeLearning. Las versiones que están produciendo los compañeros del ITE las puedes descargar desde este enlace. (La última actualización estable al día de hoy es la revisión 1.04.1.3605intef6.2.exe (de 27 de julio 2012).

¿Que hace eXe2en1?
Instala dos versiones de eXe en un mismo equipo, y llevan incluidos algunos estilos añadidos.

Algunas veces se nos puede presentar la necesidad de trabajar con ambas versiones de eXe (la oficial y la del INTEF por ejemplo). Dado que las versiones oficiales y del INTEF solo permiten una instalación en un equipo, es por esto que nace eXe2en1 y he montado con ambas versiones una instalación de las dos versiones a la vez.

¿Cómo usamos eXe2en1?
El instalador de eXe2en1 genera dos accesos directos en el escritorio, para arrancar la versión eXe oficial o la adaptación del INTEF. Cuando se pica en los iconos, automáticamente se borran los datos de configuración de eXe para que no interfieran estos datos entre las dos versiones. Es  necesario ejecutar eXe como Administrador y desde los iconos del escritorio y no desde su carpeta de instalación o desde un archivo ELP.

Trabajo con Multipestañas y diccionario corrector
Las instalaciones de eXe, se han sustituidos los navegadores internos Firefox sobre los que trabaja eXe, por Seamonkey. Con eso podemos trabajar con multipestañas (control + T, para generar nuevas pestañas) y usar el corrector ortográfico.




Para descargar eXe2en1 puedes hacerlo desde aquí:




    Estos eXe2en1, pueden convivir con instalaciones previas de eXeLearning. Si después de usar los eXe2en1, quieres usar los previos que tuvieras instalados, debes borrar la carpeta de configuración de eXe, para que no se mezclen. He preparado un archivo bat, que lo hace para cualqueir sistema operativo windows:


    Si no quieres probar cosas, o quieres una instalación sencilla o más cómoda ve a esta entrada del blog: instalación cómoda de eXeLearning.




    ¿Se puede usar simultaneamente un mismo ELP con ambas versiones?

    Si ,
    Desde la revisión estable 1.04.1.3605intef6.exe (9 de marzo 2012) se puede intercambiar archivos ELP entre estas dos versiones de eXe sin aparente problemas. Subsanados los problemas de anteriores versiones del ITE-INTEF.




    Saludos y a disfrutar




    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    LinkWithin

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...