martes, 28 de mayo de 2013

Aplicaciones Android en el aula I. Siempre online

Durante el último trimestre del curso de TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación), los alumnos del Dpto. de Tecnología el Informática del IES Néstor Almendros han estado creando aplicaciones Android. No olvides que el móvil puede resultar una herramienta muy provechosa en el aula.

Inicialmente hemos basado nuestro trabajo de desarrollos a través de plantillas, como en las que se proponen en la web Makemedroid y posteriormente a través de AppInventor. Este primer artículo recoge el trabajo elaborado a partir de las plantillas.

Esta actividad nace a raíz del trabajo elaborado por mis compañeros en el IEDA (Instituto de Enseñanzas a Distancias de Andalucía) y que +Rafa Vidal nos resume en su web.

A partir de aquí personalizamos la actividad dando como resultado el documento que se muestra en la siguiente enlace y que podemos ver en el marco más abajo. Si quieres bajar los fuentes de este documento en formato eXeLearning  lo puedes hacer desde aquí. Lee tranquilamente este documento para sacarle el mayor provecho a esta actividad, o por si la quieres adaptar tu mismo.




El resultado de esta actividad, planteada por parejas en la clase ha sido formidable. Tengo que deciros que muchos de mis alumnos poseen móviles Android, por lo que las pruebas y la interacción ha sido rápida y motivadora.



Las posibilidades de este tipo de actividades son muy variadas, algunos de los alumnos como evolución del trabajo inicial han elaborado la app no oficial del instituto Néstor Almendros.



La experiencia narrada en voz de algunos de los alumnos, la podéis seguir en sus blogs:








1 comentario:

  1. Excelente iniciativa compañero el trabajar con android en el aula. Creo que muchos compañeros seguirán tus pasos en la medida de lo posible. Gracias por compartir siempre tus enriquecedoras experiencias.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...