lunes, 3 de diciembre de 2012

Google Drive como hosting de contenidos Web

Google ha habilitado la posibilidad de usar Google-Drive como servidor de contenidos Web. Esta era una de las características que siempre había echado de menos y que uno de sus competidores Dropbox, tiene implementado en lo que  ellos llamaban carpeta "Public".

Por lo tanto el funcionamiento es similar a dicha carpete Public de Dropbox, pero pudiendo crear ahora cualquier carpeta con esas características.

Los pasos serían los siguientes:

1.- Creamos una carpeta en Google Drive. En las opciones de compartir la hacemos "pública en la web".




2.- Insertamos dentro de esta carpeta nuestra web a publicar.
En el ejemplo que dejo más abajo he insertado la web, dentro de la siguiente ruta de esa carpeta pública creada: /educacion/tutorial/tutorial_lime99_y_exelearning/index.html

3.- Copia el identificador de esta nueva carpeta pública que acabas de crear. El identificador de la carpeta lo puedes encontrar en la barra del navegador o en la url para compartir:








4.- El WEB LINK, es decir la URL para que esta carpeta funcione como un Web-Hosting tiene un pequeño truco y sería el siguiente:

https://googledrive.com/host/Identificador


https://googledrive.com/host/ + el Identificador de la carpeta que hemos hecho pública)

Ejemplo:

https://googledrive.com/host/0B2P5Bq-bluknSjlySFRnelJZX1U/educacion/eXe/tutorial/tutorial_99lime_y_exelearning/index.html





Más información:
Xataka, Blog Google.

3 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...