miércoles, 20 de febrero de 2019

Meditando sobre el Flipped Classroom o Clase Invertida




 Toma de contacto con el curso y con la metodología Flipped Classroom

Flipped or Blended Learning from Michele Pistone on Vimeo.

Como sabéis estoy realizando una formación en la metodología Flipped Classrrom o clase invertida, a través de la plataforma de formación del la Consejería de Educación y Ciencia de Andalucía.

Ya hace unos años, se cruzó delante de mi los primeros movimientos de esta metodología, a través de la Comunidad en Google + flippedEABE y del portal web https://www.theflippedclassroom.es/. Por distindos motivos no pude trabajar más sobre el tema y aprender sobre su funcionalidad.

Foto portada comunidad flippedEABE

El curso de formación actual, me permite tomar el camino, para la formación en esta metodología. La llegada al curso ha sido algo tardía, ya que inicialmente no tuve plaza, y después de algunas bajas me llamaron para poder participar, así que llevo cierto retraso respecto a los alumnos iniciales. Todo esto añadido a la falta de tiempo que tenemos debido a nuestra labor profesional y familiar.

Espero que el resultado final de mi esfuerzo esté a la altura de los organizadores de esta formación online.











0 comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...