viernes, 29 de marzo de 2019

Diario aprendizaje Flipped Classroom (tercera parte)



Hemos pasado por la parte más técnica del la formación en el curso de clase invertida.
Muy interesante las herramientas TIC, que me estoy encontrando y que por ahora desconocía.

Partimos de la grabación con herramientas Youtube, Screen cast o matic, Camtasia, Audacity, y lo más atractivo ha sido hacer que los vídeos que hemos creado se conviertan en interactivos con EdPuzzle o PlayPosit (anteriormente EduCanon).

Os dejo un ejemplo que he realizado para el curso con esta segunda herramienta:



Hemos seguido avanzando en el curso, por la etapa de evaluación y aquí las rúbricas se sitúan como punto de referencia. Está claro que es un modelo que hay que introducir realmente en nuestras aulas, por la multitud de ventajas que nos aporta.

Corubrics, es una herramienta que te puede ayudar a ello, muy aconsejable si usas las Google Apps. También RubiStar es otra posibilidad. Tienes información sobre rúbricas y esta herramienta en muchos rincones de internet, como el siguiente vídeo



Os dejo la rúbrica que he creado como fase de desarrollo del curso de formación para valorar el artefacto digital propuesto.



RÚBRICA
CRITERIOS
AvanzadoAprendizNovel
Peso %
1053
1Trabajo en equipo Los alumnos han repartido, colaborado y distribuido el trabajo de forma clara, equitativa, con interés en la actividadLos alumnos han repartido, colaborado y distribuido el trabajo de forma clara, algo desprorcionada, con fata interés en la actividadLos alumnos no se han puesto de acuerdo en el reparto, falta reparto equitativoy muestran poco o nulo interés en el la actividad15
2Orden y Organización de la información en la presentaciónEl trabajo es presentado de una manera ordenada, clara y organizada que es fácil de entenderEl trabajo es presentado en una manera organizada, pero puede ser difícil de entenderEl trabajo se ve descuidado y desorganizado. Es difícil saber que información está relacionada.40
3Información de carácter técnica utilizadaLa información corresponde a catálogos técnicos comerciales, correctamente documentados y enlaces a dichas fuentesLa información corresponde a webs comerciales, con falta de detalles técnicos y enlaces a dischas fuentesLa información corresponde a conclusiones en webs u otros soportes informativos, con falta de detalles técnicos y sin enlaces completos a dischas fuentes20
4Exposición de conclusionesSe transmite las conclusiones de manera concisa, clara, con lenguaje técnico y usando las TIC como herramienta divulgativaSe transmite las conclusiones de manera algo confuso, con poco lenguaje técnico y usando las TIC como herramienta divulgativaSe transmite las conclusiones de manera confuso, con falta de lenguaje técnico y con uso aislado de las TIC como herramienta divulgativa25
100
DISEÑO -PROPUESTA DEL ARTEFACTO DIGITAL
https://padlet.com/aulaformacionprofesorado/a0zkf7ze1h0d/wish/345252002



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